CURSO DE FLAUTA TRAVESERA Y TÉCNICAS CONTEMPORÁNEAS Con Alessandra Rombolà

11/03/2019

5 y 6 de abril del 2019.

Alessandra Rombolà es una flautista formada en Italia, Suiza, Inglaterra y Francia. Desde el año 2000 reside en España, donde en pocos años se convierte en una de las flautistas más activas dentro del panorama de la música contemporánea y de la improvisación libre. Está especializada en música contemporánea, técnicas extendidas, interpretación de partituras gráficas, notación abierta e improvisación. Colabora como solista y en formaciones de cámara con distintos ensembles españoles: Plural Ensemble, Proyecto Guerrero, Opera Nova, Espai Sonor, Vertixe Sonora, Neopercusión, Nou Ensemble y Ensemble 7.2, entre otros. Es co-fundadora del Colectivo Ergo Sound; del trío O3, con el percusionista Ingar Zach y el acordeonista Esteban Algora; del dúo con Benedetto Boccuzzi y del trío de vientos Ánemos. Intérprete versátil, ha colaborado con danza (Merce Cunningham Dance Company), videoarte, narración, electrónica, con el circo experimental noruego Stella Polaris, la improvisación libre y la performance. Alessandra colabora constantemente con compositoras/es de última generación, ha estrenado decenas de obras, estimulando y divulgando el repertorio contemporáneo para flauta. Ha sido invitada por prestigiosos festivales en España, en el resto de Europa, México, Lebanon y EEUU. Paralelamente a su labor cómo interprete, desde 2006 es profesora de Flauta en el Conservatorio Profesional de Madrid. Actualmente es profesora de Flauta y Música de Cámara en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid. Ha grabado por los sellos de música experimental Confront, Tañidos, Sillón, Sofa, Another Timbre, Al-Maslakh, Con-V y Stradivarius.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
Nombre y apellidos del alumno
DNI
Curso o nivel de flauta
Pieza a interpretar (contemporánea o de siglo XX)
Preferencia de horario
Teléfono de contacto

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Serán bienvenidos todos los niveles de flauta. Desde alumnos de nivel elemental hasta flautistas profesionales interesados en aprender o perfeccionar tanto las técnicas contemporáneas como alguna pieza del repertorio de vanguardia.

HORARIOS Y DIRECCIÓN
El curso se realizará el 5 y 6 de abril del 2019 en el siguiente horario:
- Viernes de 15:00 a 20:00
- Sábado de 10:00 a 13:00
Tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Internacional Peñacorada: Calle Bandonilla, 32. Armunia, León. Tlf: 987 20 23 52

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE LA PLAZA
El curso cuenta con un máximo de ocho plazas para alumnos activos que serán reservadas por orden de inscripción.
El boletín de inscripción y el resguardo del pago deben ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: fernando_25692@hotmail.es
La organización se reserva el derecho de cancelación si no se alcanza un mínimo de alumnos matriculados (lo cual conllevaría la devolución del dinero de la matrícula).

MATRÍCULA
*Alumnos activos: 55 euros de matrícula que incluye una clase individual de una hora de duración, una clase colectiva sobre técnicas contemporáneas y la posibilidad de permanecer de oyente en el resto de clases del curso.
*Oyentes: 10 euros de matrícula, lo que dará derecho a presenciar las clases de los alumnos activos.
Número de cuenta en que el ingresar la matrícula del curso: ES4300815725740001102216 (Banco Sabadell).
En el concepto del ingreso bancario es necesario especificar el nombre y los apellidos del alumno.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción finaliza el viernes 29 de marzo a las 15:00

INFORMACIÓN Y CONTACTO
Para más información contactar con la organización del curso al teléfono 662 084 790 o por correo electrónico a: fernando_25692@hotmail.es