¡Vamos Peñacorada!

Al hacer una valoración de lo que ha sido la primera semana completa de colegio -en unas circunstancias a todas luces extraordinarias- no podemos más que dar gracias.

Gracias a Dios que nos ha cuidado, a los alumnos que han sido responsables para con el momento actual, a las familias que han apoyado y animado y a los profesores que han sabido, una vez más, estar a la altura de la situación.

Enhorabuena de corazón a todos.

De cara al futuro, un aviso importante para las familias de nuestros alumnos mayores de parte del director:

"Hago una llamada a vuestra responsabilidad en el bien común respecto de las medidas de seguridad e higiene de vuestros hijos, especialmente en esta segunda semana de curso escolar. Por favor, hablad muy seriamente con vuestros hijos sobre el uso de la mascarilla en todo momento, así como sobre la guarda de la distancia interpersonal, y sobre no compartir nada físico (móvil, bocadillos, bebidas, prendas, etc.). La mejor medida es sin duda recortar el horario de salidas y conocer el contenido de sus planes en el fin de semana. En el colegio tienen decenas de profesores pendientes de que esto se viva como indican los médicos, pero cuando salen con amigos solo les vigila su sentido de responsabilidad y la educación recibida. Nuestra capacidad de aportar soluciones alcanza tanto como el horario y el espacio del colegio. Ojalá podamos decir que también alcanza a cada familia que confía en nuestro consejo para educar mejor a los hijos.

Sería una lástima que todo el esfuerzo que está realizando el colegio por mantener la seguridad de vuestros hijos, pueda venirse abajo como consecuencia de actitudes irresponsables. Está en riesgo la salud de muchos, un riesgo para la vida académica de vuestros hijos y un riesgo para nuestros mayores".